domingo, 27 de marzo de 2016

TRABAJO DE EQUIPO EN PRÁCTICA COMUNITARIA I-2016

Estudiantes de Práctica Comunitaria en jornada de trabajo en equipo

El pasado 15 de Marzo las estudiantes y docentes supervisores de la práctica comunitaria realizaron una integración en espacio abierto y campestre, en un centro recreacional de Villa del Rosario, en donde el tema central era “El Trabajo en Equipo”.

“El trabajo de equipo es importante para la práctica comunitaria y para la vida misma, es necesario fortalecer en las estudiantes este aspecto porque se enfrentaran a ciertos retos, por eso planteamos estas estrategias pedagógicas dentro del programa” comentaron los docentes de Comunitaria.


Para ésta jornada se desarrollaron tres actividades:

Primera actividad grupal práctica comunitaria


La primera actividad fue liderada por el Señor Omar Piña (Invitado a la jornada) la cual permitió compartir anécdotas propias y de los participantes mediante una serie de actividades de reflexión y juego lúdico donde la actividad física fue la estrategia, éste ejercicio permitía conocer las implicaciones de un trabajo en equipo. 



Primera Actividad grupal de la jornada
La segunda actividad realizada por una de las estudiantes de práctica comunitaria, en la que cada estudiante tenía la oportunidad de informarle al grupo cuales eran las debilidades y fortalezas que cada quien tenía, este ejercicio fue apoyado de papel y lápiz para su cumplimiento, “el objetivo es mejorar el trabajo de equipo partiendo de la percepción que tienen las otras personas del equipo con cada uno”. 

Segunda Actividad grupal de reconocimiento de fortalezas y aspectos a mejorar
Almuerzo al aire libre
La tercera y última actividad estaba a cargo de los docentes supervisores de práctica comunitaria, donde se realizó un ejercicio en donde las estudiantes debían dar solución como equipo aplicando las recomendaciones dadas, cada una de ellas aportaron y gozaron a carcajadas de las ideas que surgían en el momento, pero a la final todas lograron completarla.
Finalmente la jornada se concluye con un almuerzo al aire libre, exponiendo las conclusiones de la jornada y recibiendo indicaciones para las próximas actividades de prácticas. 

No hay comentarios: