miércoles, 16 de junio de 2010

FORO: Sector Adulto Mayor y Personas en Situación de Discapacidad y Sector ICBF


Viernes en la tarde

Moderadora: Emilse Malagón

  • Sector Adulto Mayor y Personas en Situación de Discapacidad
Rosalia Sanabria y Angela Pérez, panelistas del Sector Adulto mayor y personas en situación de Discapacidad expusieron todos los programas desarrollados en esta población durante el primer periodo académico de 2010. Promoción y Prevención en Habla, audición, resaltando su programa Bandera de Lenguaje, el cual buscaba desarrollar en el adulto mayor habilidades conversacionales, enfocado en Atención y Memoria.

Se mostraron imágenes y vídeos, evidencias de los programas que se realizaron con la participación del público objetivo. La población adulto mayor de Villa del Rosario se mostró agradecida con los fonoaudiólogos en formación de la Universidad de Pamplona, dedicando coplas, cantos, bailes típicos y palabras de felicitación y cariño para los estudiantes y docente supervisor.

  • ICBF

Uno de los sectores que destacó por la innovación y la propuesta de realizar programas de promoción en niños pequeños fue el Sector ICBF.

María Celina Naizir y Meilly Sánchéz se desempeñaron como panelistas de este momento del Foro, la presentación se hizo a manera de dialogo donde se remembraban cada uno de los programas y se mencionaban los objetivos alcanzados.

El público, conformado por madres FAMI y comunitarias, además de representantes de jardines infantiles, se mostraron muy interesados en generar propuestas para garantizar la continuidad de las actividades en sus hogares y proponer mayor cobertura para colegas de otros barrios cercanos.


SUPERFONO (

¿Conoces a SUPERFONO? ClicK AQUÍ )

SUPERFONO hizo su aparición en el FORO "construyendo redes", siendo reconocido como una gran estrategia de comunicación a la que debe darse continuidad en semestres posteriores. Los estudiantes de sexto semestre que asistieron al evento, se comprometieron a seguir con el programa enfatizando en la promoción del lenguaje.

La propuesta del Biblioburro fue aceptada por los participantes al FORO, esta estrategia junto con la continuidad de SUPERFONO se implementará en el segundo periodo del año 2010.

No hay comentarios: